martes, 27 de septiembre de 2011

Cloroplastos.





Cloroplastos.




Los cloroplastos son orgánulos típicos y exclusivos de las células vegetales que poseen clorofila. Por ellos las plantas son capaces de realizar el proceso de fotosíntesis, proceso que transforma la energía luminosa en energía química.






Estructura de los Cloroplastos:




Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas. Las dos membranas del cloroplasto poseen una diversa estructura continua que delimita completamente el cloroplasto. Ambas se separan por un espacio intermembranoso llamado a veces indebidamente espacio periplastidial.La cavidad interna llamada estroma, en la que se llevan a cabo reacciones de fijación de CO2, contiene ADN circular, ribosomas , lípidos y otras sustancias. También, hay una serie de sáculos delimitados por una membrana llamados tilacoides que en los cloroplastos de las plantas terrestres se organizan en apilamientos llamados grana. Al observar la estructura del cloroplasto y compararlo con el de la mitocondria, se nota que ésta tiene dos sistemas de membrana, delimitando un compartimento interno (matriz) y otro externo, el espacio perimitocondrial; mientras que el cloroplasto tiene tres, que forman tres compartimentos, el espacio intermembrana, el estroma y el espacio intratilacoidal.































Funcion







La más importante es la realización de la fotosíntesis en la que, aparte de la transformación energética, existe una transformación de materia inorgánica a orgánica, utilizando el ATP sintetizado a partir de la luz solar. Hay dos fases:




-Fase luminosa: Se realiza en la membrana de los tilacoides, donde se halla la cadena de transporte de electrones y la ATP-sintetasa responsables de la conversión de la energía lumínica en energía química (ATP) y de la generación poder reductor (NADPH).




-Fase oscura: Se produce en el estroma, donde se halla el enzima RuBisCO, responsable de la fijación del CO2 mediante el ciclo de Calvin.






Preguntas






-¿En qué tipo de células se encuentran los Cloroplastos? Nerea



-¿Cuál es la principal fncion de los Cloroplastos? Tamara






Mienbros



Nerea Hernández Garagorri y tamara Ruiz serrano 4º Eso A






Webgrafía












2 comentarios:

  1. Si lo habéis acabado eliminar tanto espacio entre párrafo y párrafo. Y decidme cuando lo hayáis acabado.

    ResponderEliminar
  2. La evaluación de vuestro trabajo es la siguiente: Un punto (1 de 1) por describir la ubicación de los cloroplastos en las células vegetales con clorofila. Dos puntos (2 de 2) por describir detalladamente la estructura de los cloroplastos e incluir un dibujo explicativo. Un punto y medio (1,5 de 2) por las ausencia de dibujos o esquemas explicativos en las descripción de la función de los cloroplastos. Cero puntos (0 de 1) por la ausencia de curiosidades. Un punto (1 de 2) por las cuestiones planteadas y la ausencia de participación contestando las preguntas de vuestros compañeros. Medio punto (0,5 de 1) por la bibliografía empleada, escasa. Y veinticinco décimas (0,25 de 1) por la presentación (muchos espacios en blanco) y copia literalmente de la Wikipedia.

    La nota final es: 6,25. Cuidad la presentación la próxima vez y mirad más documentación para elaborar vuestro próximo trabajo.

    ResponderEliminar