domingo, 2 de octubre de 2011

Retículo Endoplasmático Rugoso

reticulo endoplasmatico rugoso


CELULAS EN LAS QUE SE ENCUENTRA


Es un orgánulo propio de la célula eucariota


ESTRUCTURA


El retículo endoplasmático rugoso está formado por una serie de canales o cisternas que se encuentran distribuidos por todo el citoplasma de la célula. Son sacos aplanados por los que circulan todas las proteínas de la célula antes de ir al Aparato de Golgi.


El término rugoso se refiere a la apariencia de este orgánulo en las microfotografías electrónicas, la cual es resultado de la presencia de múltiples ribosomas adheridos en su superficie, sobre su membrana.


FUNCIÓN


Su principal función es la de participar en la síntesis de todas las proteínas que deben empacarse o trasladarse a la membrana plasmática o de la membrana de algún orgánulo. También lleva a cabo modificaciones postranscripcionales de estas proteínas, entre ellas sulfación, plegamiento y glucosilación.


CURIOSIDADES


Lo sentimos mucho pero no hemos encontrado ninguna


CUESTIONES


¿Cuál es la principal diferencia entre el retículo endoplasmático rugoso y el liso?


¿Por qué elementos está compuesto el retículo endoplasmático rugoso?


BIBLIOGRAFIA


ww.webs.uvigo.es/mmegias/5-celulas/5-reticulo.php


AUTORES



ADRIÁN MONTERO y ALBERTO ECHAVARRI

2 comentarios:

  1. El trabajo esta fatal. O mejoráis la presentación o vuestra nota será mala.

    ResponderEliminar
  2. La evaluación de vuestro trabajo es la siguiente: Un punto (1 de 1) por mencionar y solo mencionar donde encontramos este orgánulo. Un punto (1 de 2) por describir muy brevemente la estructura del RER. Un punto (1 de 2) por describir brevemente la funciones del RER. Cero puntos (0 de 1) por no encontrar ninguna curiosidad, ni si quiera relaciona con su descubridor. Un punto (1 de 2) por las cuestiones planteadas y la nula participación contestando las preguntas del resto de compañeros. Veinticinco décimas (0,25 de 1) por la bibliografía presentada, una sola cita. Medio punto (0,5 de 1) por la presentación, letra pequeñas, imágenes descolocadas,...

    La nota final es: 4,75. Muy mal. No habéis trabajado nada en entregar un trabajo más allá de lo que viene en el libro de texto.

    ResponderEliminar